Temor entre habitantes, que presencia de fuerzas armadas sea pasajera: obispo de Apatzingán

El clérigo comentó que hasta el momento él y los sacerdotes de la región no han sido amenazados
Temor entre habitantes, que presencia de fuerzas armadas sea pasajera: obispo de Apatzingán

Es necesario confiar tanto en las autoridades y en las personas que realizan acciones de solidaridad en las comunidades, dice obispo

FACEBOOK/Diócesis de San Juan de los Lagos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las acciones que han realizado el gobierno federal y estatal en la región de Tierra Caliente para recuperar la seguridad, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Asencio García, compartió que aunque en los habitantes hay “esperanza” para que se pueda recuperar la normalidad, también hay zozobra de que cuando se retiren las autoridades ingresen otros grupos delictivos.

Por una parte están contentos por las acciones que va realizando estratégicamente por el gobierno, pero existe este temor de verse abandonados por las fuerzas armadas, que van haciendo su labor liberando las comunidades, pero un temo es que esto sea pasajero, que donde reinaba un grupo, cuando se retire el gobierno, lleguen otro grupos con nuevas líneas y más muertes”, expuso durante la entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández.

Te puede interesar:
Localizan sin vida al asesor del alcalde de Aguililla
<div class="paragraphs"><p>Es necesario confiar tanto en las autoridades y en las personas que realizan acciones de solidaridad en las comunidades, dice obispo</p></div>

Por ello, pidió a las autoridades federales y estatales permanezcan en esta región para garantizar los derechos humanos, para que puedan trabajar en los campos y transitar tranquilos por las carreteras.

En Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en el 105.1 FM de lunes a viernes en un horario de 15:30 a 17:00 horas, reconoció que aunque ha habido avances por parte del gobierno federal y de las fuerzas armadas para “liberar” a las comunidades del crimen organizado en los diferentes municipios de la Tierra Caliente, la paz todavía está lejos de lograrse.

“La paz integral, falta mucho, pero los pasos que se están dando por las autoridades, llevan a tener una cierta esperanza de que la paz es posible, sobre todo cuando todos estamos haciendo lo que nos toca; los padres de familia atentos con sus hijos, cuidando nuestra vida”, enfatizó.

Reiteró que es necesario confiar tanto en las autoridades y en las personas que realizan acciones de solidaridad en las comunidades.

“Creo que todos tenemos nuestra tarea, son tareas específicas, la de un servidor como evangelizador, una tarea muy comprometida y clara, la paz de todos, las autoridades tienen una tarea específicas que no podemos usurparla, ni queremos, pero queremos que se haga realidad, para que se respeten también los derechos de todos”, sostuvo.

El obispo lamentó el homicidio del alcalde de Aguililla, César Valencia Caballero, quien, dijo, tenía una misión de servir a su pueblo como presidente municipal, de generar paz en su entorno y el municipio.

En ese sentido, compartió que ni él ni los sacerdotes de la diócesis han recibido amenazas por parte del crimen organizado, por lo que buscan seguir con sus tareas de evangelizar.

Cuando algún hermano armado me detiene, le agradezco a dios, porque encuentro la oportunidad de ‘lanzar la red’, invitar a este grupo armado al cambio de vida, a dejar las armas, a ponernos a trabajar las tierras, es una oportunidad que yo tengo”, apuntó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.