Temerarias, acusaciones de senadores de EU hacia AMLO: Bedolla

El gobernador de Michoacán dijo respaldar al presidente de México y recordó que uno de los temas que atienden es el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos
Temerarias, acusaciones de senadores de EU hacia AMLO: Bedolla
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla opinó que son "temerarias" las acusaciones que los senadores de Estados Unidos hicieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de supuestamente apoyar a dictadores y tener presuntos nexos con el narcotráfico, en el marco de la Cumbre de las Américas.

“En este tema, creo que es ligera, temeraria, la acusación que hacen los dos senadores, a lo mejor por protagonismo ante el tema de la Cumbre, a la cual el presidente en un espíritu latinoamericano no accede a asistir, porque no se invitó a todos, yo creo que es una reacción de estos senadores. Nosotros por supuesto que respaldamos ampliamente al presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo el mandatario estatal.

Asimismo, Bedolla sostuvo que los senadores están obligados a presentar pruebas de sus acusaciones y deben disculparse públicamente.

"Del caso de estos senadores pudiéramos también hacer como al aire, decir que forman parte del Ku Klux Klan y no sé cuántas cosas, pero el que acusa está obligado a probarlo y, bueno, yo creo que es una agresión al pueblo de México si ofenden al presidente de la República y deben disculparse, porque es un tema que nadie les cree", enfatizó.

El mandatario estatal señaló que los senadores que hicieron las acusaciones son de ultraderecha y conservadores, por lo que les recordó que Michoacán atiende el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos de América y que incluso, refirió, durante la presencia del excomisionado Alfredo Castillo Cervantes entregó armas a los grupos de autodefensas y no se sabe dónde están.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com