Temen transportistas de Morelia pérdida de pasaje por empresa guanajuatense

Rutas de salida Charo y el libramiento serían las más afectadas
Temen transportistas de Morelia pérdida de pasaje por empresa guanajuatense

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo indicó que el bloqueo y movilización de camiones en el centro histórico de Morelia (y zonas aledañas) se desarrolló debido a la incorporación de una empresa guanajuatense de nombre Banbajio pues temen la perdida de afluencia de pasaje.

En acercamiento con medios de comunicación, el líder transportista refirió que las autoridades de Gobierno deberían apostar por la economía de las y los michoacanos antes de integrar empresas externas, pues en el antiguo reglamento se establece que sólo las empresas del Estado se harán responsables del trasporte público.

"Deberían de proteger la economía de los michoacanos, vamos a tener afectaciones en todas las rutas de salida Charo y el libramiento, no sabemos bajo que lineamientos se otorgaron esos servicios, esas concesiones, y aún no nos han contestado la hoja que les hicimos llegar" mencionó el dirigente de COMIT.

Por otro lado, Antonio Saucedo reconoció la falta de mantenimiento en algunas unidades que ofrecen el servicio de transporte para las y los morelianos, pues asegura que es insostenible adquirir nuevos vehículos.

"Sabemos que es un servicio de primera necesidad y muchos han tenido que hipotecar sus viviendas. Todo eso se viene arrastrando desde hace años. Los transportes están en condiciones críticas, y la tarifa está obsoleta. Con la subida del combustible el pasaje va quedando obsoleto" dijo el líder transportista.

Sucedo Zavala indicó que el costo por unidad es de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos, por lo que solicitan ayuda de las autoridades de Gobierno para adquirir créditos accesibles.

"No queremos que nos regalen nada pero es impagable y necesitamos ayuda del gobierno para que haya créditos más blandos" concluyó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com