TEEM resuelve existencia de omisión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación

La determinación se dio tras no dictaminar una iniciativa de reforma ciudadana
El TEEM ordenó una reunión de análisis de la iniciativa

El TEEM ordenó una reunión de análisis de la iniciativa

CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública virtual este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió por unanimidad la existencia de omisión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación por no dictaminar la propuesta del ciudadano Carlos Escobedo Suárez.

Por ello, ordenó a las citadas Comisiones responsables que, a la brevedad, lleven a cabo la reunión de análisis para su discusión y en su caso aprobación prevista en el artículo 243 de la Ley Orgánica, para que en la siguiente sesión del Pleno legislativo, se presente el dictamen correspondiente resuelto en las comisiones para que dentro de los 3 días hábiles posteriores, acrediten lo realizado con constancias ante el TEEM.

En caso de que no se cumpla en tiempo y forma con lo emitido por dicho Tribunal, se harán acreedores a las medidas de apremio contempladas en el artículo 44 de la Ley Electoral.

Estas comisiones tenían un plazo de 90 días para discutir y emitir un dictamen para en lo sucesivo presentarla ante el pleno de congreso del estado.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión, la iniciativa propuesta por el ciudadano, proponía que la población pueda documentar lo realizado por las autoridades.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com