
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al calificar como infundados e inoperantes los agravios expuestos por el presidente de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán confirmó el acuerdo del propio TEEM con el que se instruyó sanción contra el ayuntamiento de dicho municipio.
El proyecto fue realizado por Yurisha Andrade Morales y aprobado por unanimidad por las tres magistradas presentes en sesión virtual.
Y es que el edil buscaba controvertir la sanción dictada el 29 de julio, sin embargo, la magistrada recordó que esta fue impuesta por no dar contestación al tribunal sobre una sentencia dictada el 08 de marzo y notificada personalmente a la presidencia municipal.
En resumen, Juan Calderón buscaba contravenir equivocadamente una sentencia del TEEM, al no controvertir de manera frontal, eficaz y real, los argumentos del acuerdo impugnado.
Las magistradas también decidieron conminar al Tesorero del Ayuntamiento de Erongarícuaro, ya que aún no ha expresado la información que el propio tribunal le solicitó en la ponencia instructora en auto de 25 de julio.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com