TEEM concluyó resoluciones de impugnaciones municipales

Ante el Tribunal Electoral se presentaron 62 juicios de inconformidad respecto a elecciones municipales
TEEM concluyó resoluciones de impugnaciones municipales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) concluyó el pasado domingo la resolución de todos los juicios de inconformidad relativos a las elecciones municipales, atendiendo el plazo normativo de 20 días para resolver las inconformidades en los municipios, informó la magistrada presidenta, Yurisha Andrade Morales.

En entrevista recordó que, el TEEM debe esperar a la acumulación de todos los JIN (juicios de inconformidad) para poder resolver. En total, fueron 62 impugnaciones que se presentaron ante el órgano electoral.

"Prácticamente en el estado ya hemos estado sacando estos 62 juicios de inconformidad que nos fueron remitidos pero insisto, muchos se acumularon porque en algunos municipios eran tres juicios de inconformidad más juicios ciudadanos, se fueron acumulando todos los que tenían que ver con cierta elección pero ya concluimos".

Andrade Morales, detalló que, los municipios que más JIN acumularon fueron: Morelia, Zamora, Ocampo, Quiroga, Tarímbaro y Sahuayo.

Ahora el TEEM estará resolviendo las impugnaciones de elecciones de diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional; para ambas, el juzgador electoral tiene máximo 31 y 33 días respectivamente para resolver los juicios.

Te puede interesar:
Declara TEEM válida la elección en Ocampo
TEEM concluyó resoluciones de impugnaciones municipales

Con base en lo anterior, Yurisha Andrade especificó que, el TEEM concluirá sus labores respecto al proceso electoral 2023-2024 el próximo 21 de julio, una vez que resuelva los nueve juicios de diputaciones locales por votación directa y dos de plurinominales.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com