Tec de Morelia participa en el Comité Interinstitucional sobre trata de personas en Michoacán

En la reunión se establecieron acuerdos para impulsar acciones de prevención desde cada una de las áreas de competencia de los diferentes órdenes de gobierno
Tec de Morelia participa en el Comité Interinstitucional sobre trata de personas en Michoacán
Conformaron un cronograma de capacitación y sensibilización de funcionarios públicos con el fin de que puedan identificar a posibles víctimas de delito de trata de personasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, fue sede de la Septuagésima Primera Reunión Ordinaria del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán (COTRAPEM).

Alejandro Guízar Murrieta, secretario Técnico del COTRAPEM, precisó durante la reunión se establecieron acuerdos para impulsar acciones de prevención desde cada una de las áreas de competencia de los diferentes órdenes de gobierno, así como la conformación de un cronograma de capacitación y sensibilización de funcionarios públicos a fin de que puedan identificar a posibles víctimas de delito de trata de personas.

En la sesión se contó con la participación del Dr. Mario Alberto García Herrera, fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión y del Titular de la Unidad de Trata de Personas, ​​Dr José Carmen García Mendiola, quienes expresaron el trabajo que realiza la fiscalía para brindar atención a la ciudadanía y combate a este tipo de delitos.

CORTESÍA

Por su parte, el Mtro. José Cuitláhuac Guzmán Hernandez, representante del TecNM campus Morelia en el Comité, dio la bienvenida a la institución y destacó que el ITM podría apoyar en la asistencia técnica para la creación de MOOCS de capacitación que solicita el propio COTRAPEM.

Además ofreció el apoyo del Director del ITM, Dr. José Luis Gil Vázquez, como interlocutor ante otros campus del Tecnológico Nacional de México en Michoacán para impulsar la capacitación a diversos municipios al interior del estado.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com