¿Te quieres casar gratis? Este 14 de febrero habrá bodas colectivas en Michoacán

Las bodas colectivas serán en Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Apatzingán, La Piedad, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zamora y Zinapécuaro
¿Te quieres casar gratis? Este 14 de febrero habrá bodas colectivas en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Registro Civil de Michoacán llevará a cabo su programa anual de "Bodas colectivas 2023" dirigido a las parejas que deseen contraer matrimonio el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

En entrevista, Juan Carlos Castro Mendoza, director del Registro Civil del Estado, dio a conocer para MiMorelia.com que las ceremonias se llevarán a cabo de manera gratuita en las diez principales zonas del estado, las cuales son Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Apatzingán, La Piedad, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zamora y Zinapécuaro.

En este sentido, recalcó que esta campaña va dirigida a las personas que viven en unión libre y que quieran regularizar su situación jurídica y/o parejas del mismo sexo que quieran celebrar este día de manera especial.

Queremos formar una sociedad más consciente de un compromiso matrimonial, que a lo mejor por una situación económica no pudieron realizarlo o por vergüenza y qué mejor forma de festejar el amor", expresó.
YHAMEL O.

Asimismo, el director indicó que se espera que en cada sede se puedan celebrar más de 90 matrimonios colectivos, en los cuales se generará un ahorro de 625 pesos por familia, ya que se condona el pago de derechos por pareja, pláticas prematrimoniales y el costo de la primera acta de matrimonio.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio este 14 de febrero podrán presentar la siguiente documentación con cinco días de anticipación en cualquiera de las 226 oficialías que se encuentran en el estado:

- Acta de nacimiento reciente.

- Copia de identificación oficial.

- Examenes prenupciales.

- Dos testigos (por contrayente).

- Capitulaciones matrimoniales.

CORTESÍA

Castro Mendoza concluyó que en febrero se registra un aumento del 15 por ciento de los matrimonios a comparación de otros meses, mientras que los rangos de edad más concurrentes de cónyuges son de 18 a 35 años.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com