Taxis colectivos en Michoacán incurrían en prácticas “irregulares”: Cocotra

El titular de la Cocotra refirió que hay sobreoferta de taxis en todo el estado
El 75 por ciento de las concesiones de transporte público, para quienes brindan este servicio, estiman
El 75 por ciento de las concesiones de transporte público, para quienes brindan este servicio, estimanGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, afirmó que los taxis colectivos no se encuentran reconocidos por la ley, por lo que incurrirían en prácticas “irregulares”.

En entrevista, el funcionario estatal ejemplificó que los taxistas que realizan viajes bajo esta modalidad, no prevista por la ley, de traslados de Morelia a Pátzcuaro podrían ser acreedores a sanciones de entre 60 y 100 Unidades de Medida (UMAS) y hasta nueve mil 600 pesos.

El famoso taxi colectivo, que es una modalidad que no existe y que es una práctica recurrente para la gente que se traslada de Pátzcuaro, de Quiroga, entonces todo eso son prácticas irregulares que también están en estas condiciones que estamos revisando y haciendo infracciones correspondientes”, señaló.

Godoy González Vélez consideró que existe una sobreoferta de taxis en todo el estado con mayor énfasis en la Tierra Caliente y zona metropolitana de Morelia, al explicar que del 100 por ciento de las concesiones de transporte público en el estado, el 75 por ciento corresponde a taxis.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com