Tatuajes gratis y taller de pelucas oncológicas habrá en Michoacán

Con carrera atlética, talleres de pelucas y tatuajes de pezones y areola, buscan visibilizar el cáncer de mama
Tatuajes gratis y taller de pelucas oncológicas habrá en Michoacán
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, el Congreso de Michoacán estará realizando diferentes actividades, encabezadas por la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en lo que describió, se trata de un acto de amor comunitario.

Por un lado, este 2022 será el octavo año en el que se realizará la "Carrera Rosa", con el fin de visibilizar el cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres. La actividad comenzará en el municipio de La Piedad el 09 de octubre, 23 de octubre en Puruándiro, 29 en Chilchota, 30 de octubre en Parangaricutíro. Cabe destacar que este será el primer año que se realice una Carrera Rosa binacional, por lo que el 15 de octubre se realizará en California, Estados Unidos.

Además se estarán llevando a cabo tres talleres regionales para la elaboración de pelucas oncológicas que serán donadas.

"La política no inicia ni se agota en los partidos ni en el Congreso, esta se ejerce con cada ciudadano consiente de sus derechos, de su capacidad para transformar la realidad; lejos de ser un elemento de confrontación, constituye el elemento complementario que provoca que las cosas se hagan (...). Hace un año empezamos a hacer la donación de cabello y a partir de ahí todos los días llega pelo a mi oficina, y llega de muchas niñas y niños que quieren donarlo para otros niños", mencionó la diputada del PRI.

Tatuajes gratis
Además, a través de la asociación "Amor en Tinta", se realizarán 50 tatuajes gratis de pezón y areola a mujeres que lo soliciten y que tengan su cirugía de seno completo.

En el Congreso Estatal, Adriana Hernández y Tatiana Cruz, presidenta del CRIT Michoacán, firmaron un convenio de colaboración para continuar con el tejido de pelucas oncológicas.

Fueron la presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) y la Directora de INMUJERIS, Alma Bahena y Nuria Hernández Abarca, respectivamente, quienes dieron su testimonio al ser funcionarias sobrevivientes de cáncer de mama.

Ambas coincidieron en afrontar una noticia que significa morir o vivir, por ello las políticas invitaron a las mujeres a realizarse la mastografía a tiempo.

Da miedo acercarse a un diagnóstico, pero da más miedo tener cáncer".
Nuria Hernández

Durante el evento, cuatro personas (entre ellas, dos niñas) donaron desinteresadamente su cabello, como una forma de solidaridad y amor a las personas con cáncer.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com