
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde del municipio de Taretan, Alfonso Chávez Andrade, indicó que para la instalación de una planta tratadora de agua en el municipio a su cargo requerirían 20 millones de pesos, por lo cual necesitarán el apoyo de recurso estatal y federal.
En entrevista, el edil explicó que la planta sería con la intención de que los cuerpos de agua y escurrimientos como “Acumbaro” puedan llevar aguas más limpias a los habitantes de zonas más bajas.
Agregó que la administración pasada, en 2018, trató de buscar el recurso para la planta tratadora, no obstante indicó que se “escasearon” los recursos, por lo que no se logró concretar el proyecto.
Chávez Andrade aseveró que la industria de Pollo Bakity que se encuentra instalada en el municipio no afecta el agua, ya que apuntó que cuentan con su planta tratadora y la empresa aprovecha todos los recursos del ave, por lo que emitirían solo aguas limpias.
“Ellos tienen su propia planta tratadora, estuve con ellos en septiembre- octubre para conocer esa planta porque había muchas dudas si contaminaban el río de Acumbaro, pero ellos emiten agua limpia”, aseguró.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com