Taretan requiere 20 mdp para planta tratadora de agua: alcalde

El edil del municipio indicó que se buscó el recurso desde la administración municipal pasada, pero fue difícil acceder a los recursos federales, por lo que no se concretó en ese entonces el proyecto
Taretan requiere 20 mdp para planta tratadora de agua: alcalde
FB/GOBIERNO DE TARETAN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde del municipio de Taretan, Alfonso Chávez Andrade, indicó que para la instalación de una planta tratadora de agua en el municipio a su cargo requerirían 20 millones de pesos, por lo cual necesitarán el apoyo de recurso estatal y federal.

“Estamos buscando tener nuestra planta tratadora, los recursos federales son más bajos, cerca requerimos de 20 millones de pesos y algún recurso federal”, apuntó.

En entrevista, el edil explicó que la planta sería con la intención de que los cuerpos de agua y escurrimientos como “Acumbaro” puedan llevar aguas más limpias a los habitantes de zonas más bajas.

Agregó que la administración pasada, en 2018, trató de buscar el recurso para la planta tratadora, no obstante indicó que se “escasearon” los recursos, por lo que no se logró concretar el proyecto.

Chávez Andrade aseveró que la industria de Pollo Bakity que se encuentra instalada en el municipio no afecta el agua, ya que apuntó que cuentan con su planta tratadora y la empresa aprovecha todos los recursos del ave, por lo que emitirían solo aguas limpias.

“Ellos tienen su propia planta tratadora, estuve con ellos en septiembre- octubre para conocer esa planta porque había muchas dudas si contaminaban el río de Acumbaro, pero ellos emiten agua limpia”, aseguró.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com