Tarde pero positivo que se aumente pena de cárcel a feminicidas: diputadas de Michoacán

Fanny Arreola reconoció la inclusión de una iniciativa propuesta por la ciudadana Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la joven Jessica González
Tarde pero positivo que se aumente pena de cárcel a feminicidas: diputadas de Michoacán
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las diputadas del Congreso de Michoacán, Fanny Arreola Pichardo y Gabriela Cázares Blanco, celebraron la aprobación del dictamen con el cual se pretende endurecer la pena de cárcel hasta 60 años a feminicidas.

Por un lado, Cázares, reconoció la intención de aumentar la sanción, sin embargo, recordó que a la par también se necesita eficientar al Sistema de Justicia. "No nos vamos a ganar nada si decimos que les damos 500 años, si no los agarramos", mencionó.

Si bien, la petista destacó el trabajo hecho en las Comisiones Unidas de Igualdad Sustantiva, y de Justicia, señaló la tardanza en dictaminar, ante la adhesión de propuestas hechas desde el 2018.

En los temas que tienen que ver con la violencia en contra de las mujeres, nos hemos visto lentos, es algo que yo he lamentado porque en esta legislatura somos más mujeres que hombres"
Gabriela Cázares Blanco

Por su parte, Fanny Arreola, coordinadora de la Representación Parlamentaria, recordó que la aprobación del dictamen, responde a una armonización con el Código Penal Federal, lo que resultará en ampliar las posibilidades de que la justicia llegue a las mujeres víctimas de feminicidio.

La legisladora, también reconoció la inclusión de una iniciativa propuesta por la ciudadana Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de la joven Jessica González.

Por último, invitó a sus homólogos, a ser más proactivos en términos de la recepción de las iniciativas ciudadanas, "para que no caigan en el exilió o en el abandono las iniciativas, sino que puedan ser procesadas como corresponde y como la ley lo permite".

La iniciativa que será presentada en el Pleno al concluir el receso legislativo, incluye 12 propuestas en torno al feminicidio, y busca reformar los artículos 31, 118, 120, 122; y adicionar un párrafo al Artículo 71 y un agregar último apartado al Artículo 119 del Código Penal, con lo que la normativa en cuestión sería homologada con el artículo 325 del Código Penal Federal.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com