
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) inició una investigación formal en contra del personal directivo de la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad de Mesón Nuevo, en el municipio de Tarímbaro, por presunto uso indebido de las instalaciones con fines personales.
Según informó la CEDH a través de una tarjeta informativa, los señalamientos se derivan de denuncias vecinales que acusan al directivo de utilizar el plantel para realizar reuniones sociales privadas, donde presuntamente se consumen bebidas alcohólicas.
De acuerdo con los habitantes de la zona, pese a que ya se habían dirigido previamente a la autoridad educativa estatal, no habían recibido respuesta. Esta omisión llevó a los vecinos a solicitar la intervención de la defensoría de los derechos humanos.
La comisión estatal indicó que la investigación está centrada en determinar si hubo una violación al servicio público, al emplear un espacio educativo con fines ajenos a su función, y sin resguardar la integridad del plantel ni la seguridad del alumnado.
“Estas acciones anulan el respeto a los valores institucionales y educativos”, destacaron.
rmr