Tarímbaro: Comienza la rehabilitación del drenaje de Peña del Panal

La obra terminará con los problemas de inundaciones y escurrimiento de aguas negras, beneficiando a mil 244 habitantes
Se rehabilitará un kilómetro de drenaje en la avenida principal de la localidad, en un tiempo estimado de dos meses y medio
Se rehabilitará un kilómetro de drenaje en la avenida principal de la localidad, en un tiempo estimado de dos meses y medioCORTESÍA

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión total de 3 millones de pesos, el Gobierno de Tarímbaro arrancó la rehabilitación del drenaje en la calle principal de la localidad de Peña del Panal, misma que beneficiará a mil 244 habitantes.

A decir de los vecinos de la localidad, el drenaje estaba dañado desde hace 40 años, con fugas de agua, tubos rotos y taponamientos que provocaban problemas de inundaciones y escurrimiento de aguas negras, lo cual implicaba un peligro de salud pública para sus habitantes, convirtiéndose en un foco de infección en temporada de lluvias.

El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, enfatizó que se rehabilitará un kilómetro de drenaje en la avenida principal de la localidad, en un tiempo estimado de dos meses y medio.

CORTESÍA
“Escuchamos a nuestra gente, nos decían que en tiempo de lluvias se hacían charcos de hasta medio metro y se taponeaban de basura las coladeras, lo cual implicaba un riesgo latente para sus familias. Era urgente poner manos a la obra y hoy es una realidad”
asumió el alcalde

El arranque del proyecto fue posible con el apoyo de los tarimbarenses, gobierno municipal y federal, ya que cada una de ellos dio una aportación económica para que el arranque de la obra fuera una realidad.

Por parte del Gobierno de Tarímbaro fue de 2,065,000, la federación 435 mil y los beneficiarios 500 mil pesos, recurso con el que se cambiarán en su totalidad la tubería del punto de descarga, correspondiente a un kilómetro, así como la rehabilitación de 27 pozos de visita de descargas domiciliarias.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com