Tangancícuaro también hace honor a Cuca García

El presidente municipal, David Melgoza, asistió al acto donde se inscribió el nombre de María del Refugio García Martínez en letras de oro
“Cuca García” fue profesora rural y precursora de los derechos de las mujeres
“Cuca García” fue profesora rural y precursora de los derechos de las mujeresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, celebró y participó del acto cívico en el que se develó el nombre de “María del Refugio García Martínez”, inscrito en letras de oro en el Frontispicio de Honor del Congreso del Estado.

Para el alcalde es una merecida distinción que hace el Poder Legislativo, hoy mayoritariamente integrado por mujeres, en honor a “Cuca García”, profesora rural y precursora de los derechos de las mujeres.

El presidente municipal, David Melgoza, asistió a la ceremonia a invitación de la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXV Legislatura, María de la Luz Núñez Ramos, diputada proponente de la iniciativa para inscribir con letras doradas el nombre de María del Refugio García Martínez.

En Tangancícuaro la administración municipal ya había hecho honor a Cuca García al nombrar así las becas que otorga el municipio a los estudiantes de nivel superior, con los recursos que capta el Parque Nacional Lago de Camécuaro.

“Como maestra rural, Cuca García formó parte del proyecto vasconcelista y lo dio todo por la educación y la formación de niñas y niños, de ahí que en Tangancícuaro queremos que su legado se conozca y por eso las 129 becas que se otorgan a las estudiantes son 62 “Becas Cuca García” y 67 a los varones “Becas Lázaro Cárdenas”.

Para la administración que encabeza David Melgoza uno de los ejes prioritarios es la igualdad sustantiva de Género, de ahí que a poco más de un año de gobierno la tarea ha sido disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

David Melgoza se sumó al reconocimiento público que hizo la diputada María de la Luz a la doctora Verónica Oikión, historiadora, investigadora y académica destacadísima del Colegio de Michoacán, autora de la biografía política de Cuca García.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com