Tangamandapio y Chinicuila, en calma: SSP

El secretario de Seguridad Pública refirió que se mantiene la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de elementos policíacos
Tangamandapio y Chinicuila, en calma: SSP

El secretario de Seguridad Pública indicó que actualmente hay 71 operativos de seguridad

FACEBOOK: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los hechos de inseguridad que se registraron hace unas semanas, tanto en el municipio de Tangamandapio como en el de Chinicuila se mantienen en calma, ya que se desplegaron destacamentos de seguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario estatal comentó que en Tangamandapio incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con la Guardia Nacional se mantendrán los rondines y con elementos suficientes para restablecer el orden.

Desde que pasó esta situación se enviaron tropas, fuerzas de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, el día de ayer la Sedena comentó que seguirá realizando patrullajes en coordinación con la Guardia Nacional, ahorita está en calma”
José Alfredo Ortega

Ortega Reyes aseveró que en el caso de Chinicuila se mantiene también en calma, incluso, dijo, ha comenzado a haber reportes de que hay habitantes que comenzaron a regresar a sus hogares, luego de haber sido desplazados por la inseguridad.

“Chinicuila amanece en calma, desde que sucedieron los hechos, se ordenó un despliegue de destacamento de seguridad en funciones de seguridad municipal, con efectivos suficientes, también. Ya están regresando (habitantes), he sido informado que Chinicuila se mantiene en relativa calma”, sostuvo.

Indicó que actualmente hay 71 operativos de seguridad desplegados en Michoacán, lo que representa una gran movilidad de fuerzas, en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, y eso ha permitido mantener la situación en “un buen ámbito de orden público”.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com