Tamara Sosa pide un voto de confianza a STASPE

Parte de las demandas no se tratan sólo de carácter económico, pues va de temas administrativos y de infraestructura
Tamara Sosa pide un voto de confianza a STASPE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Tienen el derecho de manifestación los trabajadores y trabajadoras, nunca hemos dejado de tener una comunicación plena con las delegaciones sindicales y seguimos en eso”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura (Secum), Tamara Sosa, respecto a las recientes intervenciones en el edificio de la dependencia, ubicado en el boulevard García de León.

Esto, luego de que en días pasados el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) se manifestó y colocó pancartas el exterior de las oficinas de la Secretaría de Cultura de Michoacán, exigiendo la destitución de la titular en turno, Tamara Sosa, pues aseguran que desde su nombramiento no ha hecho nada por la instancia a su cargo.

Parte de las demandas por parte de los empleados, a palabras de la encargada de llevar la política cultural en el estado, dijo no se tratan sólo de carácter económico o que requieran una inversión de presupuesto, pues va de temas administrativos, así como también de infraestructura.

Y es que hay varias inconformidades por resarcir, ya que por años no se le ha dado la importancia que requiere la Secretaria de Cultura, por las problemáticas que se han intentado resolver y que se han ido desdeñando.

Refrendó su intención de atender temas pendientes; conformar un observatorio y consejos regionales de cultura visualizando más allá de Morelia para fortalecer las expresiones culturales que hay al interior de estado es una de las prioridades para la funcionaria. A ello, pidió a los sindicalizados depositar un voto de confianza, pues apenas tiene unos meses en la representación de la dependencia, que se encuentran trabajando para mantener la comunicación y dar prontitud a la solución de las problemáticas que aquejan a la Secretaría de Cultura de Michoacán desde administraciones pasadas.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com