
Michoacán (MiMorelia.com).- La Taekondoín michoacana, Georgina Victoria Ochoa Sánchez, quedó fuera del Campeonato Mundial de Cadetes de Taekwondo, que se desarrolla en Sofía, Bulgaria, “por mala planeación logística” para su traslado al país sede.
Su padre, Jorge Ochoa, tronó en contra de la Federación Mexicana de Taekwondo por negligencia, al no prever el tiempo necesario para que la deportista llegara a la ceremonia de pesaje y pudiera competir.
Originaria de Los Reyes, Georgina Ochoa es seleccionada nacional de Taekwondo, en la categoría Cadetes 51 kilogramos, medallista de oro en los pasados juegos nacionales organizados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en su edición 2022, y, desafortunadamente, está entre el grupo de artemarcialistas mexicanos que se quedaron varados en Frankfurt, Alemania, por la huelga de advertencia que llevaron a cabo empleados de la aerolínea Lufthansa.
El entrevistado llegó por su cuenta a Bulgaria, pese a que viajó un día después que su hija. Sostiene que integrantes de la federación ya tenían conocimiento de que la aerolínea podía suspender vuelos, por lo que pudieron enviarla entre el grupo que partió 24 horas antes o buscar alternativas de traslado por tierra.
“No es posible que mi hija sea la primera en pesarse y la manden en el segundo vuelo. Nosotros desde ese momento sabíamos que lo que estaban haciendo no estaba bien. Eso estuvo mal planeado desde un inicio, y lo que más me duele es que sabían que mi hija no iba a llegar a su competencia y no hicieron nada”, recriminó.
SHA