Tacámbaro contará con mejores espacios para la impartición de justicia

El magistrado presidente e integrantes del Consejo del Poder Judicial, realizan recorrido
Tacámbaro contará con mejores espacios para la impartición de justicia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las prioridades de la actual administración del Poder Judicial de Michoacán, encabezada por el magistrado presidente Jorge Reséndiz García, es que la institución cuente con mejores instalaciones para la impartición y administración de justicia.

Para hacerlo realidad, se han llevado a cabo una serie de recorridos a los distritos judiciales para constatar las condiciones de los espacios, así como las necesidades más apremiantes, lo que ha permitido llevar a cabo diversas acciones, iniciando con la atención inmediata de lo sencillo y proyectando o tramitando lo más complejo.

Como parte de este programa, el magistrado presidente, acompañado de los consejeros Javier Gil Oseguera, Octavio Aparicio Melchor, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez y la consejera Dora Elia Herrejón Saucedo, se trasladó a Tacámbaro, sitio en que la impartición de justicia se hace realidad a través de un juzgado civil, uno mixto y un juzgado menor.

Al saludar y conversar con el personal, el pleno del Consejo escuchó sus inquietudes, propuestas para mejorar los espacios, además de las necesidades para que la ciudadanía reciba un servicio de calidad y oportuno.

Recientemente se realizaron algunos trabajos de mantenimiento en los inmuebles, además, Tacámbaro se encuentra incluido en el plan de sustitución de impresoras para la instalación de multifuncionales, lo que aportará a un mejor aprovechamiento de los recursos materiales.

El magistrado presidente expresó que está consciente de las necesidades de los juzgados, por lo que el Consejo ya realiza las valoraciones de posibles inmuebles para que tanto el personal como los usuarios cuenten con oficinas más adecuadas.

Como información de interés, de acuerdo con el informe estadístico de 2022 este distrito ingresó en 2021 un total de 715 asuntos en materia civil, mercantil, familiar y penal del sistema tradicional, además de reportar un egreso de 675.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com