Suspenderán contratos con empresa que construyó C5i en Michoacán

El funcionario estatal explicó que el dictamen de Protección Civil expone que el edificio no reúne las condiciones para sus funciones
Suspenderán contratos con empresa que construyó C5i en Michoacán
El costo rondó los 2 mil millones de pesos, y es deficiente, asegura Torres PiñaGOOGLE MAPS/AZIIZYO ZIIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La administración estatal suspenderá los contratos que hay con la empresa para el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por las inconsistencias e irregularidades que se encontraron, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que recibieron una constancia y dictamen de Protección Civil del estado sobre el C5i, en los que se señala que el edificio no reúne las características para lo que fue construido, incluso, sugirió, a lo mejor debieran suspenderse las labores por lo mal hecho que está el inmueble.

FACEBOOK/@TorresPinna

Torres Piña pormenorizó que tampoco se han instalado las cinco mil cámaras de video que se habían anunciado.

"Vamos a suspender los contratos de esa empresa, que otorgó la construcción de ese edificio que prestaba el manejo del software y toda la información que se vierte ahí, así como cinco mil cámaras que en el contrato se establece que estaban contempladas para instalar en el estado, lo cual no ha sido así, se está revisando".
CARLOS TORRES PIÑA

El secretario de Gobierno subrayó que incluso en el contrato se establece que la empresa tiene el resguardo de la información que se genera en el C5i.

"Desconocemos de manera particular; entiendo que los que manejan el software son los de la empresa, no propiamente las autoridades del estado, federales o municipal", sostuvo.

Torres Piña comparó que el C5i de Aguascalientes tuvo un costo de alrededor de 700 millones de pesos para hacerlo eficiente, y el de Michoacán, de más de 2 mil millones de pesos, pero tiene irregularidades

Recordó que en el Congreso del Estado se trabajó una propuesta de app del C5i, pero no se concretó ante Hacienda.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.