Suspenden emisión de licencias de conducir hasta abril en Michoacán

El secretario de Finanzas explicó que no se renovó con la empresa a cargo de la producción de licencias de conducir
Se lanzó una licitación para reanudar la emisión de licencias, dicen autoridades
Se lanzó una licitación para reanudar la emisión de licencias, dicen autoridadesFACEBOOK/Licencias de conducir del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el momento no se emitirán licencias de conducir en el estado, debido a que no se renovó el contrato con la empresa Cosmocolor y se lanzó una licitación para que se reanude el trámite a partir de abril, explicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro.

Las licencias de conducir ahorita no, ahorita se suspendió, las licencias de manejo se van a empezar a emitir durante los primeros diez días de abril”, indicó.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que el contrato no se canceló, simplemente terminó y no se renovó, porque en la administración anterior se buscaba la manera de renovar cada año a la misma empresa, pero en el actual gobierno se detectó que las condiciones del documento favorecían más a la empresa que al estado.

Abundó que ahora se busca hacer contratos en los que se beneficie más a los ciudadanos, "lo que nosotros estamos trabajando en la que los contratos se beneficie a los michoacanos, a través del conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración".

Mencionó que ahora se hace la licitación, por lo que las “reglas de juego” las pondrá el gobierno y no la empresa.

Si gana la misma empresa no tengo ningún problema, pero se tendrán sujetare a las reglas de juego de nosotros, que una de ellas será que se tenga los padrones actualizados al día de las licencias que se están emitiendo, cosa que no se tenía”, sostuvo.

Señaló que entienden que hay inconformidad de la gente ya que no hay licencias de conducir, pero, dijo, es un tema que se resolverá en 30 días para los siguientes años de gobierno.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com