Supera Michoacán los cuatro mil casos activos de Covid-19

En Morelia se concentran poco más de dos mil 500 casos activos de los reportados en el territorio estatal
Supera Michoacán los cuatro mil casos activos de Covid-19
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) del pasado martes, el estado acumuló cuatro mil 108 casos activos de Covid-19 en los últimos 14 días.

Según las estadísticas oficiales, sólo de lunes a martes casi 800 personas se contagiaron del virus.

Morelia es el municipio con mayor incidencia de contagio con 407 casos nuevos en 24 horas; además de que concentra el mayor número de casos activos con dos mil 508 en los últimos 14 días.

No obstante, la autoridad local consideró que no existen señales de alarma, ya que los niveles de ocupación hospitalaria y de defunciones son mínimos en comparación con las primeras olas de la pandemia.

En cuanto a la capacidad hospitalaria en el territorio estatal, ésta es del 4.06 por ciento de las camas destinadas para pacientes portadores de Covid-19.

Pese a lo anterior, en este corte epidemiólogo sólo se registró una defunción en el municipio de Tarímbaro derivada de complicaciones generadas por el virus.

Finalmente, la tasa de letalidad del estado es de 4.81 por ciento con base a las poco más de ocho mil 614 defunciones que ha generado el virus en Michoacán a lo largo de la pandemia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com