Suman 100 días de bloqueo en vías del tren en Michoacán

De acuerdo al conteo de la AIEMAC, este jueves se cumplen 100 días acumulados de la toma de las vías del tren durante el 2021
Suman 100 días de bloqueo en vías del tren en Michoacán
El bloqueo tiene paralizados 10 trenesFACEBOOK/Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves las vías del tren en el estado cumplen 100 días acumulados de bloqueo durante el presente año por constantes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE Poder de Base, de acuerdo a información de la Asociación de Industriales del estado de Michoacán (AIEMAC).

Actualmente persisten los bloqueos por dicho grupo ante la falta de pago de tres quincenas y prestaciones para un aproximado de 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal.

El bloqueo tiene paralizados 10 trenes y 48 mil 719 toneladas de combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Además, el bloqueo afecta a la industria acerera, industrial automotriz, agro industria, industria cementera, tiendas de autoservicio y departamentales, así como mercancía de importación que se encuentra detenida.

De acuerdo al conteo de la AIEMAC el primer bloqueo por este grupo se dio el pasado 31 de julio en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, que concluyó el 20 de agosto con una duración de 22 días.

Dos días después se retomó este bloqueo que hasta el momento ha sido de manera indefinida cumpliendo 60 días este jueves.

Para el 21 de septiembre pasado las vías, pero en el municipio de Pátzcuaro, han sido bloqueadas de manera simultánea, hasta el momento de manera indefinida, cumpliendo este jueves 31 días en esta situación.

Finalmente, y de manera intermitente, las vías en el municipio de Morelia este jueves cumplen 31 días acumulados de bloqueo en forma de manifestación por parte de las docentes michoacanos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com