Suma Michoacán 20 denuncias por secuestro de unidades de transporte
Las unidades han permanecido retenidas por hasta 15 díasARCHIVO

Suma Michoacán 20 denuncias por secuestro de unidades de transporte

El representante de la Canapat en Michoacán precisó que la retención de las unidades ha corrido a cargo de estudiantes normalistas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, reveló que la organización a su cargo interpuso cerca de 20 denuncias por la retención de unidades de transporte a manos de estudiantes normalistas. Sin embargo, dijo, ninguna de éstas ha prosperado.

En entrevista, el dirigente de la Canapat en la entidad precisó que las unidades han permanecido retenidas por hasta 15 días, ante lo cual, lamentó, impera la inacción de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con Arcadio Méndez, ninguna de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha prosperado, de manera que la retención de unidades de autotransporte, dijo, “sigue quedando en la impunidad”.

Al subrayar que “el Estado de Derecho en Michoacán es inexistente”, se dirigió al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para que se establezcan canales de interlocución con los actores intelectuales de este tipo de acciones, a fin de que se atiendan sus demandas y se ponga fin a la retención de unidades de autotransporte.

Esperamos que haya un mayor diálogo, porque es necesario que se ponga fin a este tipo de prácticas que en nada le abonan al desarrollo económico de nuestro sector, ni tampoco al del estado”
Arcadio Méndez Hurtado

En lo que respecta a la recuperación económica que reporta la Canapat posterior a la etapa más álgida de la pandemia, dijo que el crecimiento del sector no ha ido más allá del 70 por ciento, tal y como, recordó, ha sucedido desde que llegó el virus del Covid-19.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com