Sujeto secuestró a dos personas; lo sentencian con 60 años de prisión

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en el municipio de Uruapan
Sujeto secuestró a dos personas; lo sentencian con 60 años de prisión
El Tribunal de Enjuiciamiento también resolvió el pago por concepto de reparación del dañoTWITTER @COMUNIDAD_DDHH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 60 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra Román M., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro de dos hombres; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con las pruebas que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 16 de noviembre del año en referencia, Román M., en complicidad con otras personas, privó de la libertad a las víctimas, a quienes trasladó a diferentes moteles de la ciudad de Uruapan y las mantuvo en cautiverio.

Posteriormente, el responsable se comunicó vía telefónica con los familiares de los agraviados para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de sus consanguíneos, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

El 18 de ese mismo mes y año, familiares de uno de los agraviados pactaron el pago de una importante cantidad de dinero en efectivo y la entrega de un vehículo, lo que derivó en la liberación de una de las víctimas.

Asimismo, el día 20 de noviembre se realizó una acción operativa que permitió la liberación de una segunda víctima, así como la captura de Román M., quien fue presentado ante la autoridad correspondiente que en su momento lo vinculó a proceso.

Una vez que se desahogaron las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de su participación en el secuestro de ambas víctimas, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 60 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com