Sugiere secretario de Finanzas eliminar el "Borrón y cuenta nueva" en Michoacán

El titular de la SFA señaló que solo se "premia" a los morosos con estos programas
Sugiere secretario de Finanzas eliminar el "Borrón y cuenta nueva" en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante reunión con diputados de las comisiones de Hacienda, de Programación y de Presupuesto del Congreso local, el secretario de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, Luis Navarro García, sugirió que no se implementen más los programas de "Borrón y cuenta nueva" para los trámites vehiculares, al menos por este sexenio, ya que esto afectaría el tema de recaudación estatal.

En esta reunión, el funcionario estatal expuso que ya hubo muchos programas de "Borrón y cuenta nueva", lo que solo "premia" a los morosos, cuando tan solo este año se superó la cifra de trámites realizados en el refrendo, por ejemplo.

Te puede interesar:
Recurso de reemplacamiento, usado sólo en programas e inversión: SFA
Sugiere secretario de Finanzas eliminar el "Borrón y cuenta nueva" en Michoacán

"Pediría que ya no se habiliten más 'Borrones y cuenta nueva', creo que ya hubo muchos, vamos a perder credibilidad si cada año se hace un programa de borrón y cuenta, va afectar en la recaudación año con año", señaló Navarro García.

Puntualizó que el caso del programa "Borrón y cuenta nueva" que se aplicó en el 2021 y parte de este 2022 era necesario por la crisis que enfrentaron en las finanzas públicas estatales, durante el cambio de administración y por ello se requerían recursos para cerrar el año sin problemas.

Insistió, eliminar el programa servirá para incentivar el pago de los ciudadanos que cumplen a tiempo con sus pagos correspondientes, ya que hay personas que esperan a que se aplique el borrón para que su adeudo disminuya.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com