Su novio mató a Frida en una fiesta en Michoacán, acusan; exigen justicia

Familiares acudieron posteriormente a Palacio de Gobierno, donde se manifestaron con consignas y pancartas en mano
Allegados a la joven finada demandan a las autoridades que atiendan el caso, ya que al parecer presenta diversas anomalías
Allegados a la joven finada demandan a las autoridades que atiendan el caso, ya que al parecer presenta diversas anomalíasESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la mañana familiares, amigos y colectivos exigieron justicia para Frida Santamaría García, una chica de 24 años de edad que en junio de este 2022 fue asesinada en una fiesta.

En rueda de prensa, se dijo que el presunto responsable del feminicidio es el novio de Frida, quien frente a sus amigos habría accionado un arma con la que habría herido a la joven mientras estaban en una convivencia.

Asimismo, se aseveró que el presunto feminicida luego del hecho tomó el arma, el celular de Frida y huyó.

En este sentido, en encuentro con medios, familiares y colectivos exigieron a las autoridades que atiendan el caso, ya que al parecer presenta diversas anomalías.

Entre ellas, mencionaron, la falta de informes y testimonios, así como que la investigación maneja el caso como un posible suicido, y no como feminicidio y/o asesinato.

Añadieron que en la carpeta no han sido incluidos los informes médicos con las causas de muerte, ni tampoco resultados de la necropsia.

Sobre los avances, adelantaron que el miércoles 14 de septiembre habrá una audiencia en la que se determinará si se emite la orden de aprehensión contra el presunto feminicida.

A la par de la exigencia, aseveraron que hay amenazas a familiares, amigos y testigos de los hechos que pasaron ese 18 de junio.

Debido a estas y otras supuestas inconsistencias, familiares acudieron posteriormente a Palacio de Gobierno, donde se manifestaron con consignas y pancartas en mano.

En las pancartas se leyó en mayúsculas "JUSTICIA PARA FRIDA", con una foto de la joven que acompaña la petición.

CYNTHIA A

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com