STASPE se reunirá con el gobernador para tratar problemática en Cofom

Este 28 de marzo se cumplen cuatro meses del plantón que mantienen los sindicalizados en la dependencia estatal
STASPE se reunirá con el gobernador para tratar problemática en Cofom
Staspe Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, adelantó que este miércoles sostendrán un encuentro con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de tratar la problemática que prevalece en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), dependencia que este 28 de marzo cumple cuatro meses en plantón.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, Ferreyra Piñón detalló que en el encuentro presentarán al mandatario estatal evidencia en video y documentación sobre los supuestos abusos de dos jefas de departamento, una de oficinas centrales y otra del vivero de Pátzcuaro.

Afortunadamente mañana tendremos reunión con el gobernador, para ver el tema de la Cofom, nosotros vamos preparados con toda la documentación, con los videos, con cómo se ha comportado el director, dicen que este es un director que ha trabajado muy bien, en los videos no se ve que ha trabajado bien y siempre se ve que se ha dedicado un poco más a los incendios”.

El líder sindical recordó que pese a que los viveros están trabajando de manera normal, lo cierto es que, además de los supuestos abusos denunciados, también hace falta material y herramientas para poder sacar adelante estos espacios dedicados a la producción de plantas que se destinan a los programas de reforestación.

En ese sentido, aseguró que el abandono en que se tiene a estos espacios impactará en la reforestación, ya que la producción comenzó apenas en el mes de enero.

Y lo que nosotros vemos es que no va a haber suficiente planta para reforestar este año, porque se empezó a producir muy tarde, empezamos a producir en enero y la planta no va a estar al momento en el que se requiera y si utilizan esa planta para reforestar prácticamente sería estar tirando el dinero a la basura porque se va a morir”.

Finalmente, Antonio Ferreyra aseguró que se tienen cinco videos en los que se demuestran las condiciones en las que están los viveros y en donde no se ha entregado herramienta, e insumos necesarios para producir la planta.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com