SSP sostiene mesa de trabajo para la implementación del Sistema Multifuente

La intención es coadyuvar bajo la firma de un convenio con el CNI para capacitarse en un programa de trabajo donde se integren tres puntos estratégicos en materia de seguridad
El programa busca llevar al máximo las capacidades de generación y explotación de la información de las instituciones de seguridad pública
El programa busca llevar al máximo las capacidades de generación y explotación de la información de las instituciones de seguridad públicaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de coordinar trabajo bajo la implementación e integración de un modelo preventivo, hubo una reunión entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro Nacional de Información (CNI) realizada en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia de la SSP, Gustavo Arellano Echanove; el titular del C5i, J. Jesús Miranda y el Dr. David Pérez Esparza, titular del CNI-SESNSP. Se habló de que la meta es coadyuvar bajo la firma de un convenio con el CNI durante un año, para capacitarse en un programa donde se integren tres puntos estratégicos en materia de seguridad.

El programa en mención busca llevar al máximo las capacidades de generación y explotación de la información de las instituciones de seguridad pública, a través de la integración de las llamadas de emergencia al 9-1-1, el Informe Policial Homologado y el Registro Nacional de Detenciones.

En este caso, al firmar el convenio, Michoacán pasaría a ser el quinto estado a nivel nacional en laborar con el CNI bajo la implementación de dicha plataforma y esquema.

A la reunión también asistieron César Edwin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad; Nicolas Maldonado Millán, fiscal coordinador de Michoacán; Hernán Salgado Silva, jefe de oficina del titular del CNI-SESNSP; Edgar Adrián Mejia Jiménez, subdirector de área en el CNI-SESNSP y Manuel Alexandro Cortés, director de asuntos Constitucionales y Legales.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com