
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes informó que la corporación a su cargo estaría contratando a elementos castrenses que sean retirados y cuenten con los requisitos.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que se han mandado las solicitudes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) con la intención de ofertar los espacios de los elementos que han sido dados de baja de la institución policial.
En este sentido, aseveró que desde el arribo de la presente administración estatal se han dado de baja a 700 elementos, pero hizo hincapié en que no es parte de una “depuración” como se le cuestionó por parte de los medios de comunicación.
Ortega Reyes negó conocer cuántos son los elementos que se han dado de baja a la fecha, pero recordó que se está haciendo el proceso de contratación a la par.
En este tenor, puntualizó que los elementos castrenses que se unan a las filas de la SSP tendrán que estar en una edad menor de 50 años, se hayan retirado de forma “digna” y que cumplan con los requisitos del Centro Estatal de Certificación Acreditación y Control de Confianza (Cecacc).
SHA