SSP busca becar a hijos de policías en Michoacán

El secretario de Seguridad comentó que ha tenido acercamientos con instituciones académicas para concretar el plan
SSP busca becar a hijos de policías en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se anunció de que en el presupuesto de 2023 se solicitó un recurso de 60 millones de pesos para seguros de vida de los policías estatales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, compartió que también se trabaja en un esquema para ofrecer becas a los hijos de los elementos de la Guardia Civil.

Te puede interesar:
Entrega gobernador condecoraciones, ascensos y estímulos a Guardia Civil
SSP busca becar a hijos de policías en Michoacán

En entrevista con medios de comunicación, el secretario comentó que incluso ya ha tenido acercamientos con instituciones y personajes, aunque no precisó con cuáles, para que se pueda tener un esquema de becas para los hijos de los policías que tengan un buen promedio, ya sea en educación básica o superior, por ejemplo.

Dijo que aunque lo ideal sería que se contará también con una partida presupuestal para ofrecer estos apoyos, por el momento se buscan crear convenios para becar a los hijos de los elementos de la Guardia Civil, lo que impactará positivamente en ellos.

"Porque solamente con una Guardia Civil más preparada y sólida, con la seguridad de que sus hijos se preparan en cualquier universidad o escuela, eso los va a tener con una alta moral", aseveró.

Recordó que incluso en su paso por la Secretaría de la Defensa Nacional se implementó un programa similar y lo deseable es que se destine un presupuesto para ello.

Respecto al seguro de vida, el titular de la SSP recordó que anteriormente los policías no tenían esta protección y cada que un compañero o integrante de la entonces Policía Michoacán perdía la vida en el cumplimiento de su deber buscaban un recurso presupuestal para asignar una cantidad.

En ese sentido, indicó que aunque se está todavía en estudio, si se aprueba el recurso para los seguros de vida sería una cantidad adecuada para cada situación que se presente en la Guardia Civil.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com