Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Control prenatal, consumo de ácido fólico, alimentación saludable, evitar consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias; así como reducir el estrés y cuidar subir de peso, ayuda a la prevención de un parto prematuro.
Por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el marco del Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro a celebrarse el 17 de noviembre de cada año, invita a las mujeres en periodo pregestacional, tomar conciencia de su autocuidado para evitar complicaciones del bebé al nacer o muerte del neonato.
El Método Canguro (contacto piel a piel) brinda al prematuro un mejor ambiente: calor, amor y la leche materna ayuda a la reducción de infecciones durante su hospitalización.
Las principales causas de las defunciones en este sector infantil son dificultad respiratoria, asfixia e infecciones, por ello, la institución cuenta con un grupo multidisciplinario altamente capacitado que brinda los cuidados necesarios y oportunos a los prematuros para evitar poner en riesgo su salud.
Se considera un nacimiento prematuro cuando un bebé nace antes de que se hayan completado 37 semanas de embarazo, por eso la importancia de un control prenatal óptimo y vida saludable.
AML