
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lleva a cabo una estrategia integral para proteger a nuevas generaciones de los riesgos asociados al tabaquismo y el uso de vapeadores, a través de la Dirección de Salud Mental, reconoció a 15 planteles educativos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) como "Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones".
Es fundamental que las escuelas sean espacios seguros y saludables, por ello, al interior de las instalaciones, incluyendo las áreas abiertas, queda estrictamente prohibido el uso, la circulación y la comercialización de productos de tabaco y vapeadores.
Esta medida abarca todo tipo de sistemas electrónicos de administración de nicotina o sin ella, incluidos cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores de uso similar, así como las soluciones y mezclas que estos emplean. El objetivo es proteger a la comunidad educativa de los riesgos asociados a estas sustancias.
Los espacios libres de humo de tabaco y emisiones en el sector educativo no solo son una cuestión de cumplimiento normativo, sino una inversión estratégica en la salud, el desarrollo y el futuro de las nuevas generaciones. Ya que son ambientes donde se promueve la vida sana, se previene la adicción y se cultiva un mayor bienestar.
RPO