SSM realizará jornada de donación de sangre en Cherán
El horario de atención para los donantes será desde las 8:30 hasta las 14:00 horasCORTESÍA

SSM realizará jornada de donación de sangre en Cherán

La jornada será el próximo viernes 19 de noviembre una jornada de donación de sangre en el Hospital Integral Comunitario del municipio de Cherán

Cherán, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de promover el altruismo y ayudar a las personas que pudieran necesitarla, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) realizará el próximo viernes 19 de noviembre una jornada de donación de sangre en el Hospital Integral Comunitario del municipio de Cherán.

De acuerdo con María Dolores Camacho Aguilar, directora del CETS, esta actividad es parte de la campaña que mantienen de manera permanente para concientizar a las y los michoacanos sobre la noble labor que es donar sangre y ponerla a disposición de pacientes graves que necesitan de manera urgente una transfusión sanguínea.

El horario de atención para los donantes será desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, en una unidad móvil que se ubicará a un costado del Hospital Integral Comunitario de Cherán, donde personal del CETS hará la extracción de sangre con material 100% estéril, el cual se desecha responsablemente después de la donación.

CORTESÍA

La directora del CETS aseguró que donar sangre no implica riesgos para la salud, ya que previo a la donación se realizan pruebas de laboratorio y valoración médica para saber si la persona es apta. Es importante acudir con un mínimo de 4 horas de ayuno, ser mayores de 18 años y menores de 65 años, sin antecedentes de cirugías en los últimos 6 meses, no estar enfermo, no estar utilizando medicamentos y no consumir sustancias ilícitas.

En caso de tener tatuajes o perforaciones debe haber pasado por lo menos un año para poder ser donador, mientras que las personas que se vacunaron contra Covid-19 con los biológicos Cansino y Sinovac podrán hacerlo, sólo si pasaron 14 días de la aplicación de sus dosis.

En todo el estado la SSM cuenta con doce puestos de captación de sangre en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo y Los Reyes.

La atención se brinda de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar citas, se debe de llamar a partir de las 8:30 horas al teléfono (443) 324 39 19 extensión 118.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com