
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por su invaluable labor en la atención prehospitalaria, compromiso y dedicación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), celebró el Día Internacional del Paramédico y Paramédica.
Como parte del compromiso continuo con la seguridad y la eficiencia de los servicios de emergencia, se realizó la entrega de equipo de protección personal especializado al Departamento de Atención Prehospitalaria, para el manejo de pacientes toxicológicos, así como una ambulancia equipada con tecnología, específicamente diseñada para la atención de este tipo de pacientes.
Durante la ceremonia, se hizo entrega también de un reconocimiento a todo el personal de dicho departamento, quienes a menudo son la primera línea de respuesta en los momentos más críticos.
La conmemoración incluyó una demostración en vivo del manejo avanzado de pacientes con código toxicológico, a cargo del personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En el evento, también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, IMSS Bienestar, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, Sistema Penitenciario y del Congreso del Estado, entre otros.
AML