Somos pacifistas, pero no permitiremos corrupción, cero corrupción: Bedolla

El gobernador afirmó que los resultados del Plan de Apoyo para Michoacán han sido a favor de la transformación del estado
Somos pacifistas, pero no permitiremos corrupción, cero corrupción: Bedolla
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la inauguración de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” en Aporo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio la bienvenida al Oriente michoacano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecerle todo lo que vale su gira de trabajo por estas tierras (…), usted ha reafirmado su compromiso con el bienestar de nuestro pueblo y con el desarrollo de la entidad, gracias presidente”.

El gobernador afirmó que los resultados del Plan de Apoyo para Michoacán han sido a favor de la transformación del estado, como reducir la incidencia delictiva de alto impacto, por ejemplo, de marzo a septiembre de este año se redujo 41% las víctimas de homicidio doloso, se restablecieron las circulaciones en más de 70 puntos de vías de comunicación que se mantenían cerradas por barricadas, además, se incentiva el trabajo con los municipios.

“Con la inauguración de este plantel se le devuelve a la educación el papel que ha jugado en la historia, que es el de incorporar e incluir a las personas al desarrollo y posibilitar la movilidad social que les permita vivir con dignidad”.

Alfredo Ramírez Bedolla expresó que la principal labor de un gobierno debe ser la educación, por lo que aseguró que, “Michoacán es impulsor y pionero en la Educación Superior, principalmente en la educación que busca erradicar las desigualdades sociales y generar condiciones d bienestar para nuestro pueblo”.

Además, tras un año de gobierno, Ramírez Bedolla refirió que junto con el Gobierno Federal se cumple con los pagos y bonos al magisterio michoacano, “de forma puntual entregamos sus salarios, sus bonos, sus prestaciones. No ha habido una sola toma de las vías del ferrocarril, tenemos un año libre de las vías en Michoacán, no ha habido ningún paro laborar que ponga en riesgo los ciclos escolares y más del 80 por ciento de los maestros cobran por tarjeta”.

El mandatario estatal mencionó que se atendió el problema de las normales del estado, “no cederemos a chantajes y seremos firmes para modificar de fondo la función de las normales y del Sistema Educativo en Michoacán”.

“A este día, no existe ya plazas automáticas, el ingreso a las normales ya no se vende, todos sabíamos que se vendían las respuestas del examen en 50 o 60 mil pesos”.

En su intervención, Ramírez Bedolla afirmó que se ha erradicado “de raíz” el huachicol de las plazas educativas.

Somos demócratas, somos pacifistas, somos también tolerantes a las ideas diversas, pero como gobernador soy intolerante a la corrupción, que quede claro, ‘cero corrupción, nada de corrupción’”.

Finalmente, dijo, que la convocatoria para obtener una plaza en el Sistema Educativo va dirigida únicamente a normales públicas, “ya no hay plazas para normales privadas, tienen preferencia los normalistas egresados de nuestras normales públicas en Michoacán”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com