Somos defensores de los derechos de las mujeres: TJAM

Tomaron protesta a Aída Garduño y Karla Sánchez, personas que cumplirán con los cometidos de la Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán
Somos defensores de los derechos de las mujeres: TJAM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, ha sido formalmente instalada la Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), un órgano especializado y encargado, entre otras labores, de prevenir y atender situaciones de discriminación; así como de fomentar un entorno laboral inclusivo y libre de violencia en este órgano autónomo, conforme con el acuerdo aprobado en forma unánime por el Pleno.

Esta Unidad, representa “la materialización de un proyecto más de esta institución en su objetivo por implementar la perspectiva de género en el ejercicio jurisdiccional”, comentó durante el acto la magistrada Lizett Puebla Solórzano, presidenta del Comité de Género del TJAM.  

El Tribunal, dijo, se ha sumado al Pacto Nacional de los órganos de justicia por implementar esta perspectiva, como una estrategia para disminuir, y erradicar, la desigualdad de género, vía “acciones que buscan fortalecer los derechos de las mujeres".

“Existe, además, una recomendación para que todos los tribunales cuenten con Unidades de Género, con fin de que sean órganos especializados, expertos y enfocados exclusivamente a realizar acciones en la materia. Por tal motivo quiero agradecer a la Presidencia, al Pleno y a las y los presentes por crear este nuevo espacio para la equidad”
expresó

Así, la Unidad de Género del TJAM “tiene un trabajo arduo por delante. Buscamos trascender en el tema, y ser ejemplo sobre la impartición de justicia administrativa con perspectiva de género; la tarea no es menor es importante, para el desarrollo armónico de nuestra sociedad”, indicó a su vez, el magistrado presidente, Hugo Gama Coria.

“Somos un tribunal garante de los Derechos Humanos, respetuosos de los derechos de todas las personas y defensores de los derechos de las mujeres y las niñas, y también, de la diversidad. Con el esfuerzo de las integrantes de la Unidad, y del Tribunal en su conjunto, podremos generar mayor beneficio para nuestra entidad”
afirmó

El magistrado J. Jesús Sierra Arias, titular de la Primera Sala, expuso que “la perspectiva de género tiene efectos que no toda gente comparte; pero tiene una importancia capital; se trata de hacer las cosas con el sentido común, respecto, no solo de la mujer, sino cualquier persona en una situación de desventaja".

“Se trata de proveer la igualdad ante la ley; siempre he dicho, que a veces la ley no es sinónimo de justicia. Por ello doy la bienvenida a las nuevas integrantes del Tribunal, que sepan lo trascendente de su labor”
indicó

Por último, en este acto la totalidad del Pleno, integrado también por los magistrados por ministerio de Ley, Sergio Martínez Ocampo y Santiago Manzo Chávez, tomó protesta a las personas que cumplirán con los cometidos de la dicha Unidad:

Las licenciadas Aída Garduño Estrada, y Karla Sánchez Hernández, coordinadora y subcoordinadora, respectivamente, de la Unidad de Género del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com