Solo quedan 2 días para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos

Al no hacer el cambio a pesos antes del 31 de diciembre, en enero tendrás un aumento de hasta 20% en tu mensualidad
Solo quedan 2 días para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Quedan dos días para los derechohabientes que tengan un crédito en Veces Salarios Mínimos (VSM) lo cambien a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida en el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Será hasta antes del 31 de diciembre cuando los derechohabientes puedan cambiar sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, ya que aquellos que no lo hagan, verán incrementos en su deuda hipotecaria a partir del 2023, así lo informó el delegado estatal del INFONAVIT, Sergio Adem Argueta.

Puntualizó que los créditos otorgados antes del 2016, son pertenecientes a la modalidad VSM, los cuales al no realizar la conversión se verá un aumento de hasta 20 por ciento en las mensualidades.

Ante este escenario, indicó Adem Argueta, que los beneficios con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales en comparación de los créditos VSM.

Pues cabe recordar que los créditos en VSM se actualizan cada año, ya sea con base en la inflación o en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El delegado regional, indicó que las tasas de interés quedarán congeladas, es decir, solo irán del 1 por ciento al 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Para realizar el trámite solo se necesitan llevar a cabo cinco pasos sencillos:

-Acceder a Mi Cuenta Infonavit y posteriormente elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.

-Se debe ingresar el estado y el código postal en donde se encuentra la vivienda.

-Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida.

-Finalmente, se debe confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.

Adem Argueta concluyó, que se tendrá una ampliación de horarios de atención en las oficinas del INFONAVIT, los cuales serán el día viernes 30 de diciembre de 8:30 hasta las 18:00 horas y el día sábado 31 de diciembre de 8:30 hasta las 12:00 horas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com