Solo más de 730 mil michoacanos serán beneficiados con aumento de salario mínimo

El número de beneficiados con el incremento al salario mínimo podría ser menor debido a la informalidad laboral
Las actividades secundarias, entre ellas la industria y la manufactura, mantienen con empleo a casi medio millón de personas en el estado
Las actividades secundarias, entre ellas la industria y la manufactura, mantienen con empleo a casi medio millón de personas en el estadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Solamente un poco más de 730 mil michoacanos se verán beneficiados con el aumento del 20% al salario mínimo, aunque la cifra podría ser menor debido al trabajo informal.

De acuerdo con cifras de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 2 millones 209 mil 525 michoacanos que tienen un empleo, en edad laboral, 731 mil 87 reciben un salario mínimo, el cual es de 172.87 pesos diarios y a partir del 1 de enero aumentará a 207.44 pesos al día.

De los michoacanos que perciben un salario mínimo, 370 mil 804 son mujeres y 360 mil 283 son hombres.

De acuerdo con las cifras del Inegi, en la entidad únicamente 26 mil 640 trabajadores reciben más de cinco salarios mínimos y, de ellos, sólo 5 mil 82 son mujeres, es decir, el 19%. El otro 81% de personas que reciben más de cinco salarios mínimos son hombres.

Salario mínimo
207.44 pesos será el salario mínimo diario en el estado a partir del 1 de enero de 2023.

De los poco más de 2 millones de trabajadores en el estado el 37.4% (828 mil 132) reciben entre uno y dos salarios mínimos; en tanto que un 33% únicamente percibe un salario mínimo, es decir, una tercera parte de habitantes del estado con empleo se verá beneficiada con el aumento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com