Solo 57 ayuntamientos han firmado convenio de coordinación en seguridad: SSP

El secretario de Seguridad comentó que los municipios que no han firmado es porque hay confusión de que este modelo es un Mando Único, cuando es un convenio de coordinación
Solo 57 ayuntamientos han firmado convenio de coordinación en seguridad: SSP
Con el modelo de convenio de coordinación los presidentes municipales no perderán el presupuesto en seguridadCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, aproximadamente 57 presidentes municipales han firmado el Convenio Macro de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, que se presentó el pasado 11 de noviembre en Morelia, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con medios de comunicación en La Piedad, el secretario de Seguridad comentó que los municipios que no han firmado es porque hay confusión de que este modelo es un Mando Único, cuando es un convenio de coordinación.

Reiteró que con el modelo de convenio de coordinación los presidentes municipales no perderán el presupuesto en seguridad, ejercerán el mando policial e incluso habrá un comité de evaluación para su transparencia.

Ortega Reyes aclaró que el convenio de coordinación en seguridad no tiene tintes políticos, ya que se han reunido con alcaldes de diferentes "colores", para explicar este esquema.

Compartió que incluso se ha platicado de la importancia de que los ayuntamientos certifiquen a los policías municipales, porque en promedio solo se tiene el 60 por ciento de certificación en los municipios, cuando en la SSP es del 95 por ciento en dicho rubro.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com