Durante 2022 en Michoacán, 42 sentencias condenatorias por homicidio doloso

A estas resoluciones se le suman 26 sentencias que se alcanzaron por medio de procedimiento abreviado
Las regiones con mayor número de absoluciones también son Morelia y La Piedad
Las regiones con mayor número de absoluciones también son Morelia y La PiedadMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, juzgadores del Poder Judicial del Estado de Michoacán han emitido 42 sentencias condenatorias por el delito de homicidio doloso en las ocho regiones del estado.

Las estadísticas oficiales indicaron de casi mil homicidios dolosos que se documentaron en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante los primeros cinco meses del presente año.

En las estadísticas del órgano jurisdiccional se refleja que han existido 26 resoluciones mediante procedimiento abreviado a los casos judicializados por diversos delitos de homicidio doloso, procedimiento jurídico que equivale a una sentencia.

Mientras que en 32 casos la sentencia ha sido absolutoria para el o los presuntos responsables de haber cometido un delito de homicidio con dolo.

Cabe destacar que las sentencias corresponden a hechos ocurridos en diversos años y no únicamente de los casos perpetrados el presente año.

Las regiones con el mayor número de sentencias condenatorias son La Piedad y Morelia con 17 y 12 sentencias respectivamente.

Mientras que las regiones con mayor número absoluciones también son Morelia y La Piedad con ocho y seis resoluciones.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com