Solicitaron 480 mil vacunas en Michoacán para grupo de 5-11 años

El secretario de Salud explicó que esta es una primera etapa
Solicitaron 480 mil vacunas en Michoacán para grupo de 5-11 años
Buscarán tener la cobertura en los más de 500 mil niños en el estadoSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se anunció que se habilitó el registro para la vacuna contra el Covid-19 para el grupo de 5 a 11 años, en Michoacán se solicitaron en una primera etapa alrededor de 480 mil dosis de vacuna Pfizer para aplicarla en este grupo etario, indicó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que las fechas se darán a conocer más adelante pero se comenzará por los municipios en donde se registren más en la plataforma y que se pueda avanzar rápido con una jornada en macro módulos y la aplicación diaria en los centros de salud, ya que se estima que en todo el estado hay más de 500 mil niños de 5 a 11 años.

Puntualizó que aunque la solicitud es de 480 mil dosis, desde la federación se envían 100 mil o 200 mil dosis por semana, por lo que también se tienen preparada la red fría para la conservación del biológico y vacunar a este sector de la población.

Recordó que unas de las peticiones de la población es que se vacunara a este grupo etario de menores de edad, por lo que la vacuna Pfizer es segura, ya que ha sido estudiada, cuenta con reconocimientos de la Organización Mundial de la Salud y cumple con los estándares.

Reiteró que se informará en tiempo y forma sobre las sedes en cada municipio en el que se aplicará la vacuna de Pfizer, para que los menores asistan acompañados de sus padres de familia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com