Solicitarán a SHCP incluir a Michoacán en regularización de autos "chocolate"

Michoacán, al tener mayor presencia de migrantes en Estados Unidos, es la entidad que también cuentan con automóviles de procedencia extranjera que se requieren legalizar
Solicitarán a SHCP incluir a Michoacán en regularización de autos "chocolate"
Los autos "chocolate" son vehículos que ingresan a México de manera ilegalMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por un tema de seguridad, y como parte del Programa de Estabilización Financiera y Apoyo a la Economía Familiar, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que Michoacán sea contemplado para la regularización de vehículos usados procedentes del extranjero.

Te puede interesar:
Enviarán al Congreso de Michoacán iniciativa de licencias permanentes
Los autos "chocolate" son vehículos que ingresan a México de manera ilegal

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que el pasado 18 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de importación definitiva de vehículos usados, en el que se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Economía y al Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aplicar un programa de regularización de los llamados “autos chocolate”.

Los autos "chocolate" son vehículos que ingresan a México de manera ilegal, sin ningún tipo de permiso, y que generalmente lo hacen a manos de personas que vienen de Estados Unidos.
CORTESÍA

Mencionó que en ese programa de regularización sólo se incluye a Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur, pero argumentó que Michoacán, al ser segundo lugar en captación de remesas y con mayor presencia de migrantes en Estados Unidos, es la entidad que también cuentan con automóviles de procedencia extranjera que se requieren legalizar.

Bedolla mencionó que incluso este programa serviría para un tema de seguridad, ya que estos vehículos no portan placas estatales y no están en un registro vehicular de Michoacán, por eso es conveniente regularizar.

Te puede interesar:
AMLO firma acuerdo para regularizar vehículos “chocolates”
Los autos "chocolate" son vehículos que ingresan a México de manera ilegal

Agregó que la solicitud se hará porque el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este programa de regularización se aplicaría en los estados de la república en donde sea necesario.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com