Solicita en Michoacán 369 mdp para obras de reconstrucción tras sismo en Coalcomán

El próximo jueves iniciará la entrega de recursos para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas
Solicita en Michoacán 369 mdp para obras de reconstrucción tras sismo en Coalcomán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Estatal de Evaluación de Daños término la fase de Levantamiento de Daños y Evaluación de las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, mismo que se determinó solicitar 369 millones de pesos para trabajos de reconstrucción de infraestructura pública.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña presentó la información respecto a los trabajos e inversión realizados a través de los 10 subcomités del Comité de Evaluación de Daños.

Ante el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que hasta el momento las revisiones de dependencias estatales, en conjunto con autoridades federales, arrojan una solicitud de recursos por el orden de los 369 millones 637 mil 510 pesos con 54 centavos.

Respecto a los apoyos entregados destacó que han sido otorgadas más de 26 mil láminas; más de 2 mil 500 cobijas; mil 300 colchonetas; 4 mil 150 dotaciones alimentarias entregadas y asimismo anunció que continúan habilitados cuatro refugios con 231 personas.

En cuanto al tema de vivienda, subrayó que el próximo jueves iniciarán la entrega de apoyos económicos de 60 mil pesos para mil 743 familias que requieren rehabilitar sus casas; y de 240 mil pesos para 463 viviendas que se reconstruirán; los cuales se entregarán de manera directa a las personas afectadas.

Lo anterior será con recursos directamente del apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y se ejecutarán mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán.

Respecto a los apoyos en salud comunicó que se han dado 3 mil 14 consultas médicas, 649 diagnósticos; 12 mil acciones de enfermería; más de 2 mil vacunas aplicadas; 15 mil acciones de promoción a la salud; y se han instalado dos hospitales móviles.

Asimismo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se ha apoyado a la economía familiar mediante 849 apoyos económicos en la región, de igual forma el Instituto del Artesano ha brindado apoyo a los artesanos afectados.

Destacó que en suma de estos recursos en Coalcomán se han entregado 4 millones 83 mil pesos; en Chinicuila 3 millones 436 mil pesos; en Aquila, 8 millones 20 mil pesos; y en Coahuayana 7 millones 840 mil pesos; adicional al costo de la maquinaria en caminos, remoción de escombro, más los servicios de salud, dando un total de inversión de 25 millones de pesos.

Finalizó al informar que el próximo jueves 27, la Secretaría de Bienestar federal a través de su titular Ariadna Montiel Reyes, comenzará la entrega de apoyos en la región para la edificación, reconstrucción y restauración de viviendas afectadas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com