
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, insistió en la urgencia de aplicar en Michoacán el Operativo Enjambre y con ello destapar a las autoridades municipales coludidas o con vínculos con grupos delictivos.
Lo anterior, en relación a la situación en Coalcomán y tras los señalamientos directos por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre supuestos vínculos de la alcaldesa de ese municipio, Anavel Ávila Castrejón, con un cártel delictivo.
Al respecto, Valencia Reyes afirmó que lo de Coalcomán es una señal de la normalización de la injerencia de los grupos criminales en los ayuntamientos, así como el reflejo de la urgencia de aplicar en Michoacán acciones federales como las de la Operación Enjambre.
"Es urgente el Operativo Enjambre Michoacán; es una colmena y la punta del panal hoy se está convirtiendo en Coalcomán. Urge la intervención del gobierno y no solamente es Coalcomán, son varios municipios", dijo.
El dirigente partidista reconoció que el gobernador Bedolla diera a conocer la situación de Coalcomán, de lo contrario, dijo, sería complicidad.
"Yo creo que está bien porque hacer mutis y guardar silencio los convertiría en cómplices, no es nuevo, yo lo dije en varios mesas de seguridad, hay municipios donde hubo evidente intromisión del crimen organizado y las mesas de seguridad no sirvieron para nada yo creo que lo que hace el gobernador es un buen comienzo", apuntó.
Por último, Valencia Reyes lamentó que ocurran este tipo de hechos para que las autoridades volteen a ver a los municipios.
rmr