Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Tenemos que generar políticas que nos ayuden a cumplir con los objetivos con el que fue creado este sistema" fue lo que señaló el Magistrado Hugo Gama Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, tras asegurar que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) le ha quedado a deber a la población michoacana en cuanto a la emisión de resultados.
Gama Coria afirmó que dichos resultados no son aquellos que la sociedad espera y anhela, "debemos hacer funcionar el sistema desde este órgano" compartió.
En ese sentido, externó es necesario realizar un cambio a profundidad respecto a la estructura con la que se desempeñan las investigaciones y acciones jurídicas en los órganos de control interno, pues en sus palabras:
Finalmente, lamentó que la principal repercusión sea que no haya condiciones jurídicas para poder sancionar a servidores o ex servidores públicos que han caído en prácticas corruptas.
"Se convierte entonces, en un manto de impunidad hacia servidores públicos que cometieron alguna conducta indebida o ilegal" concluyó.
AC