Sistema Anticorrupción presenta recurso jurídico para abrir investigación de presa Francisco J. Múgica

Piden se persiga el delito de enriquecimiento ilícito.
Sistema Anticorrupción presenta recurso jurídico para abrir investigación de presa Francisco J. Múgica

El caso lo esta investigando la FGR debido a que esta involucrada la empresa Odebrecht

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ya presentó un recurso jurídico para que se abran las carpetas de investigación en el caso la presa Francisco J. Múgica, al precisar que el enriquecimiento ilícito es un delito que prescribe, así lo señaló la Coordinadora Elizabeth Vázquez Bernal.

Precisó que de acuerdo a información del fiscal anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso lo esta investigando la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que esta involucrada la empresa Odebrecht.

Nosotros presentamos también un recurso jurídico ante un juez de control con la finalidad de que este caso se reabriera en Michoacán principalmente por el asunto de Odebrecht y que se persiga el delito de enriquecimiento ilícito ya que es un delito que perdura, la información que me hizo saber el fiscal anticorrupción es que, es la Fiscalía General de la República quien esta a cargo de la investigación”
Elizabeth Vázquez Bernal

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, de lunes a viernes en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, informó que en los primeros días de enero se reunió con la Secretaria de la Contraloría Azucena Marín Correa y de Gobierno Carlos Torres Piña, donde les dijo que las denuncias que interpongan se les informé para que les puedan dar seguimiento.

Aseguró que sabe que la Secretaría de la Contraloría se tienen muchas carpetas de investigación pero que aún no se presentan las denuncias penales.

Sobre el procesos de selección para los integrantes de dicho comité, señaló que el 9 de febrero será cuando un juez federal determine el mecanismo que deberán adoptar para sus nombramientos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.