Sinergia con la IP, determinante para el desarrollo económico de Michoacán: Bedolla

Meta que empresas asiáticas se instalen en el Puerto de Lázaro Cárdenas, y, que las ya asentadas traigan sus inversiones al estado
Sinergia con la IP, determinante para el desarrollo económico de Michoacán: Bedolla
FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla tiene clara la ruta para afianzar al puerto de Lázaro Cárdenas como polo de desarrollo para Michoacán: crear sinergia con la iniciativa privada y brindarle certeza para que invierta en la entidad.

Así lo destacó el mandatario estatal en entrevista para Fórmula Financiera, con Maricarmen Cortés, Marco Antonio Mares y José Yuste, a quienes planteó que las problemáticas de inseguridad no representan un obstáculo para fortalecer al estado y aprovechar las bondades que implica para México el formar parte de un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Luego de que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó por unanimidad la creación de la Comisión T-MEC, a propuesta de Alfredo Ramírez, quien estará a cargo de presidirla, el mismo mandatario retomó la importancia de que comiencen a sustituirse las importaciones a nivel regional en el Norte de América.

Ello, subrayó, al amparo de un tratado de libre comercio que obliga a las empresas asiáticas a instalarse en alguno de los tres países y cumplir con las reglas dispuestas.

"Estamos nosotros apostando a que se instalen en Michoacán, por la posición privilegiada del Puerto de Lázaro Cárdenas y su capacidad para el desarrollo agroindustrial", dijo, con énfasis en que ya laboran ahí casi seis mil personas.

"Arcelor Mittal ya echó a andar su planta de laminado de acero para la industria de blancos, con una inversión de mil millones de dólares", mencionó.

Habló también del potencial que tiene la autopista de Occidente y el nuevo parque industrial "Eleva Park" asentado en el municipio de Tarímbaro, con inversión netamente privada.

La meta, subrayó, es que en conjunto con la iniciativa privada, el gobierno logre atraer inversiones.

"Estamos construyendo una alianza muy positiva con el sector empresarial de Michoacán y también con las empresas transnacionales que tenemos asentadas aquí", remarcó.

Durante la charla, abordaron el lugar privilegiado que ocupa Michoacán respecto a la exportación de aguacate (130 mil toneladas) para su consumo el próximo fin de semana en Estados Unidos, a propósito del Súper Bowl.

Planteó que si bien la industria aguacatera reportó ingresos por 3 mil millones de dólares, tan sólo por la exportación del aguacate que será consumido el próximo domingo, es preciso reforzar los trabajos para que se cumplan las obligaciones laborales, las normas ambientales y la certificación del llamado "Oro Verde".

A continuación la entrevista completa:

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com