Sindicato minero mantiene toma ilegal en ArcelorMittal; juez Federal les negó amparo

Sindicato minero mantiene toma ilegal en ArcelorMittal; juez Federal les negó amparo
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que un Juez Federal negó un amparo a la Sección 271 del Sindicato Minero que mantiene una toma ilegal en ArcelorMittal, la empresa podría dar por terminada las relaciones labores tanto individuales como colectivas con los paristas.

Ayer el órgano jurisdiccional determinó negar la razón a los afiliados a dicho sindicado que desde el pasado 24 de mayo mantienen tomadas las instalaciones de la siderúrgica ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas, esto derivado de una inconformidad con el reparto de utilidades.

Sin embargo, luego de que dicho sindicado acudió a solicitar la protección de la justicia, se determinó que no les asiste la razón, y con ello, se confirma que el paro es ilegal.

De esta manera, tanto ArcelorMittal Las Truchas y ArcelorMittal México, se encuentran en condiciones legal para despedir a los agremiados sindicales.

Precisar que el conflicto laboral que aún continúa, ha tenido ya repercusiones económicas negativas para la economía michoacana y del país.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com