Sindicato llega a acuerdos con Poder Judicial; aún no levantan huelga

La líder sindical comentó que será hasta las 10:00 horas de este miércoles que acudirán al Tribunal de Conciliación a formalizar los acuerdos, pero adelantó que si hay alguna variación continuarán con la huelga
Sindicato llega a acuerdos con Poder Judicial; aún no levantan huelga

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el pasado martes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (Sutaspjem) llegaron a acuerdos con la parte patronal del órgano jurisdiccional, informó la líder gremial, Julie Mariela Álvarez.

En entrevista para MiMorelia.com, la líder sindical comentó que hasta las 09:00 horas la huelga continuaba, y sería hasta las 10:00 horas que formalicen en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje los acuerdos entre ambas partes.

No obstante, adelantó que en caso de no respetar los acuerdos, o que existan "variaciones", “la huelga continuará”.

"Al momento -09:00 horas- no se ha levantado la huelga, todavía estamos por ir al Tribunal de Consolidación, para ver que las propuestas así como las estamos planteando se van a aceptar, estamos esperando ver que no cambie la opinión", apuntó.

Mariela Álvarez dijo que entre los acuerdos a destacar son el incremento de una prestación exclusiva del sindicato, que es el pago de días económicos que cuentan con derecho a 10 y se pagaban cinco; el acuerdo fue que se cubrirían en su totalidad.

Aunado a ello, aseveró que este mismo año se tiene el compromiso de liberar al menos 50 plazas base dentro del Poder Judicial, así como modificar los lineamientos para poder acceder a ellas.

No obstante, es de señalar que una de las principales exigencias era el incremento del salario, ya que la primera propuesta del Poder Judicial era de un 3.5% al salario y 1.5 a las prestaciones, situación que se acordó que quedará de ese modo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com